Deporte y solidaridad

fotogalería

Carlos Marín, Antonio Matji, Carlos Hazas, Pilar Muñoz, Fidel Robledo y Víctor Bustillo. / Antonio San Emeterio, 'Sane'

  • Banco Santander celebró en Pedreña su circuito de golf para Manos Unidas

En el campo del Real Golf de Pedreña se disputó el Circuito Solidario de Golf Accionistas Banco Santander, que esta vez tuvo un fin benéfico para Manos Unidas. La recaudación del evento, 12.000 euros, se destinará a la construcción de un colegio en la República Centroafricana.

Todos los participantes se mostraban encantados con la posibilidad de apoyar una acción solidaria tan relevante, que Banco Santander ha desarrollado también en Barcelona, Murcia, Toledo, La Rioja, Málaga, Oviedo, Valencia, Zaragoza, Madrid y A Coruña. La gran final se celebrará el 25 de septiembre en la capital de España.

Participaron en el evento santanderino 121 jugadores, resultando ganadores: Primera Categoría, Carlos Bernárdez; Segunda, Teodoro Zurita; Damas, Mercedes Álvarez y Scratch, Pedro Martínez Santos. Cuádruple enhorabuena. Los patrocinadores fueron: Femusan, Quesería Lafuente, Siec, Jesús Vela, Talleres Landaluce, Consorcio Español, Copsesa, Codelse, Café Dromedario, Conservas Codelsa e Industrial Farmacéutica.

La cita deportiva y solidaria contó con la presencia, entre otros, de Carlos Hazas, director Territorial de Banco Santander; Víctor Bustillo, asesor Territorial; Pablo Pérez, director comercial Minorista; Javier Pérez de la Huerta, director comercial de Banca Privada y José Cobo, director comercial de Empresas. También asistieron María Purificación de la Cal, presidenta de Manos Unidas en Cantabria, y Mercedes Piñeiro, vicepresidenta nacional.

Manos Unidas recauda actualmente dinero para otra destacada iniciativa: la construcción de una clínica materno-infantil en el sur de Etiopía y los damnificados por el terremoto de Nepal. La clínica de Etiopía, que se está construyendo, tiene previsto abrir puertas al sur del país africano en una zona durísimamente sometida por el hambre y el sida. Dispondrá de sala de educación maternal, paritorio, ecógrafo, área de oftalmología y tanque séptico.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 83.000 euros. Otros se enfocan hacia varios países de América, África y la India, dirigiéndose a la educación para el desarrollo y la promoción de la mujer. La labor humanitaria que realiza este prestigioso colectivo es realmente admirable, un verdadero ejemplo a seguir. Constituye una luz al final del túnel.