Calidad y futuro

Carmen Colinas, David Cubillas, Javier Laboreo, Marina Bolado, Miriam Díaz, Rafael de la Sierra, Mariano Linares, Valentina Granados, Pepa Plaza y Daniel López de Arroyabe.
Carmen Colinas, David Cubillas, Javier Laboreo, Marina Bolado, Miriam Díaz, Rafael de la Sierra, Mariano Linares, Valentina Granados, Pepa Plaza y Daniel López de Arroyabe. / Antonio San Emeterio, 'Sane'
  • Gran éxito en el FIS de la Joven Orquesta de Cantabria, una jornada patrocinada por El Diario

La Joven Orquesta de Cantabria, dirigida por Jaime Martín, protagonizó ayer el Festival Internacional de Santander. Actuó con gran éxito en la Sala Argenta del Palacio de Festivales. El patrocino de la jornada correspondió a El Diario Montañés.

Contó el evento con la presencia, entre otros, de Rafael de la Sierra, consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria; Marina Bolado, directora general de Cultura; Miriam Díaz, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander; Valentina Granados, directora ejecutiva del FIS; Manuel Huerta, exalcalde de Santander; Juan Carlos Gago, tenor; Víctor González Huergo, director del Palacio de Festivales; Mariano Linares, presidente de Honor de Editorial Cantabria; José Emilio Pelayo, director adjunto de El Diario Montañés; Avelino Ordóñez, director Comercial; Julián Pelayo, director de Acciones Especiales, y Ángel Quintos, responsable de Promociones.

Los asistentes al concierto manifestaban su admiración por la labor que desarrolla esta orquesta y la calidad artística que ha alcanzado. Para Julia «es toda una experiencia colectiva. Conozco a alguno de sus componentes y me parece que se realiza una tarea excepcional. Tiene un mérito enorme mantener este proyecto año tras año y siempre con tan buen gusto, con tanta exquisitez en la elección del repertorio y en la interpretación». Por su parte, Ernesto decía que la Joven Orquesta de Cantabria «es un proyecto musical y educativo ejemplar. Creo que merece contar con todo el apoyo institucional, ya que con el apoyo del público contó desde el primer concierto. Es muy importante para nuestra comunidad autónoma disponer de un colectivo de este nivel, como sucede en tantas otras regiones y resulta común en la mayoría de países. Cuanto se invierta en la idea constituye un acierto».

La orquesta nació en 2011 como proyecto artístico-educativo patrocinado por la Consejería de Educación Cultura y Deporte. Sus pasos siguen siendo tan firmes como esperanzadores: el nivel de sus miembros garantiza con plena seguridad el mañana musical. El futuro, instrumento a instrumento, está en muy buenas manos. Ayer se pudo comprobar de nuevo en el FIS. Enhorabuena.