Borrar
Lolo Lavid, Mario Pinta, Fernando Diestro, Francisco Javier López Marcano, Luis Ángel Mosquera, Juan de Miguel, José Manuel Cruz Viadero, Ildefonso Calderón y José Luis Urraca.
Deporte y amistad
EL MIRADOR

Deporte y amistad

La Peña Bolística de Torrelavega concedió su insignia de oro a Lolo Lavid en el acto en que celebró el final de la temporada

JAVIER RODRÍGUEZ

Sábado, 2 de enero 2016, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Peña Bolística de Torrelavega Siec, que preside Luis Ángel Mosquera, despidió la temporada con su tradicional comida de fin de año, celebrada en el Hotel Torresport de la capital del Besaya. Conviene subrayar que, aunque no ha conseguido añadir a sus vitrinas ningún título absoluto, sí logró algo de alto valor simbólico: liderar la División de Honor, hecho acontecido treinta y cinco años después de que el equipo encabezara por última vez la máxima categoría. Además, acabó clasificada en puesto de podio: tercera. Enhorabuena, por tanto, a sus jugadores, directivos y patrocinador. En el evento, Lolo Lavid, actual campeón de España individual, que iniciará en 2016 nuevo rumbo deportivo, recibió la Insignia de Oro. Le sustituye en el equipo Gonzalo Egusquiza.

Los aficionados a los bolos opinaban para EL DIARIO MONTAÑÉS sobre la trayectoria de la popular peña torrelaveguense y nuestro vernáculo deporte en general. «Quiero felicitar a la Bolística porque tiene mucho mérito lo que ha hecho. No es fácil quedar por delante de un grande como Puertas Roper. Eso no se consigue por casualidad, sino por hacer las cosas bien. O mejor dicho: muy bien. Así que. ¡enhorabuena! Y, por supuesto, ánimo para mantener la misma línea el año que viene», comentaba Luis Carlos.

Por su parte, Andrés afirmaba que «el deporte de los bolos ha demostrado este año que goza de buena salud. En todas las boleras se han visto partidos de gran nivel y la Semana Bolística resultó, como siempre, un éxito. Hay jugadores de indiscutible calidad y la próxima temporada se presenta atractiva».

Juan, «aficionado a los bolos desde que era crío, y peino muchísimas canas», declaraba que la bolera Carmelo Sierra es «un referente de la ciudad. He estado montones de veces en ella. Y, si Dios quiere, estaré aún bastantes. Me gustan los bolos y el ambiente que les rodea, siempre deportivo».

Por último, Moisés afirmaba que «apoyar a los bolos significa apoyar de verdad a nuestra cultura popular, a nuestras raíces regionales e identidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios