Borrar
Meghan Markle y el príncipe Enrique durante el anuncio de su compromiso. Reuters
Enrique y Meghan se casarán el 19 de mayo en el castillo de Windsor

Enrique y Meghan se casarán el 19 de mayo en el castillo de Windsor

La Casa Real británica confirma la fecha del enlace entre el príncipe y la actriz, que se oficiará en la capilla de San Jorge

colpisa

Madrid

Viernes, 15 de diciembre 2017, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La boda entre la actriz estadounidense Meghan Markle y el príncipe Enrique de Inglaterra ya tiene fecha. Será el 19 de mayo y tendrá lugar en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, según ha confirmado la Casa Real británica.

El compromiso de Enrique, de 33 años, y Meghan, de 36 años, había sido anunciado el 28 de noviembre. "Su Majestad el príncipe Enrique de Gales y la señorita Meghan Markle se casarán el 19 de mayo de 2018", indicó el palacio de Kensington en un comunicado.

La pareja comenzó su relación hace más de 16 meses y se ha mudado a una casa del palacio de Kensington, donde viven el príncipe Guillermo, su esposa Catalina y sus dos niños. El 1 de diciembre, Enrique y Meghan recibieron una cálida acogida en Nottingham, en el centro de Inglaterra, en su primera visita oficial tras el anuncio de su próxima boda.

La prometida del príncipe pasará la Navidad con la familia real, un hecho inédito para una novia, en Sandrigham, propiedad de la reina Isabel II situada en el Norfolk, en el este de Inglaterra.

Antes de su boda, la actriz, conocida sobre todo por su papel en la serie 'Suits', recibirá el bautizo y la confirmación según el rito anglicano. También tiene previsto tomar la nacionalidad británica, un proceso que puede durar años, y renunciar a su carrera y a su compromiso con la ONU, donde militaba a favor de los derechos de las mujeres, para dedicarse a las actividades caritativas de la familia real.

Markle será madrina de la Royal Foundation tras su boda, junto con su esposo Enrique, el príncipe Guillermo y su mujer Catalina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios