Borrar
Una modelo luce uno de los diseños de Marcela Mansergas.
Una moda nupcial sin pompa y boato

Una moda nupcial sin pompa y boato

La II edición de Atelier Couture vela por un trabajo artesanal que roza la alta costura con propuestas sencillas y minimalistas que invitan a soñar con vestidos tan románticos como atrevidos

efe

Jueves, 14 de abril 2016, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la era del barroquismo, la pompa y el boato, se perfila una moda nupcial sencilla y minimalista que invita a soñar con vestidos tan románticos como atrevidos, según se ha visto en la II edición de Atelier Couture, una pasarela que vela por un trabajo artesanal que roza la alta costura.

En los fabulosos y barrocos salones del castizo palacio de Fernán Núñez de Madrid, los diseñadores Marcela Mansergas, Rafael Urquizar, Cristina Pascual, Nihil Obstat, Fernando Claro y Santos Costura han presentado sus nuevas colecciones nupciales, todas ellas confeccionadas con mimo al calor de la costura tradicional.

Marcela Marsergas, una diseñadora autodidacta y de gran talento, ha inaugurado la pasarela con su primera colección de novias titulada "Insomnio", un canto a la alta costura. "Me encanta hacer trajes de novias a medida, es un trabajo artesano muy especial", ha explicado a Efe. A lo largo se su colección se han visto vestidos sensuales y livianos trabajados con encaje y chantilly, "tejidos que invita a jugar con las transparencias y que me han permitido hacer vestidos más modernos".

A continuación, Rafael Urquizar, que celebra su treinta aniversario en el mundo de la moda, presentó 'Thirty', una serie de vestidos de novia y fiesta que revisan toda su trayectoria. Trajes pantalón, vestidos de cóctel con aplicaciones de encaje coloreado, boleros o chaquetas con reminiscencias militares son algunas de las propuestas de este malagueño que ha trabajado por Gianfranco Ferre o Pedro del Hierro. El blanco, rojo y verde agua son los colores escogidos por Urquizar quien asegura "vivo alejado de las tendencias, hago ropa para vender, ropa muy ponible que llegue a la calle".

Líneas cándidas, románticas y sencillas dan vida a la nueva colección de Cristina Pascual, una diseñadora que adora la sencillez confeccionado con tejidos nobles y exquisitos propios de la alta costura. En su nuevo trabajo aparecen líneas de inspiración japonesa, detalles en colores negro y motivos que nos llevan a la naturaleza como aplicaciones de flores y hojas. "Me gusta introducir puntos de distinción en los vestidos de novia y en esta ocasión los he querido salpicar con notas de color negro", cuenta.

Más intimista y cercana que en otras ocasiones resulta la moda nupcial de Armiche Rodríguez, diseñador que se esconde detrás de Nihil Obstat, firma que trabaja con tejidos antiguos y los adapta a cada uno de sus diseños. En esta ocasión, Rodríguez se inspirado en el Mediterráneo, las pinturas de Soroya y en solsticio de verano para confeccionar vestidos de novia sencillos con largo tobillero. "He querido trabajar formas limpias y rotundas que proyectadas sobre el cuerpo de la mujer produce intersecciones curvas muy interesantes", ha explicado Rodriguez, quien ha elegido texturas rústicas y naturales para una novia "más contemporánea y conceptual".

Muy coquetos y divertidos resultan los bolsos de novia decorados con caracolas, estrellas de mar y motivos náuticos creados por Mibúh.

Fernando Claro, que siente pasión por la seda, el crepé o el encaje, ha dibujado una colección con volúmenes y cortes que realzan la figura femenina. Esta colección tiene dos líneas. La primera posee una aire barroco con ricos bordados que expresan poderío y fuerza, en ocasiones aderezados con flecos. La segunda es un falso minimalismo que esconde sutiles bordados y aplicaciones de flores. "Hemos incluido transparencias en hombros y espaldas con el fin de potencial la feminidad de la mujer", detalla este sevillano que propone modelos de manga larga y cuello 'perkins', que favorecen "un montón", asegura.

Inspirándose en la reina María Antonieta, el diseñador Santos Costura crea una serie de vestidos nupciales modernos e informales en tonos dorados. "Son casi mas un vestido de noche que un modelo de boda", asegura. Aunque también propone el típico vestido clásico, de líneas limpias realizado en pique, eso sí realzado con una pañoleta y cinturón de paja, un complementos de aire rústico que traslada la novia a un bonito jardín de Versalles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios