Borrar
Imagen de la sede de Pull&Bear.
Pull&Bear, sin barreras

Pull&Bear, sin barreras

La firma de Inditex inaugura en Narón su nueva sede central, un edificio concebido para integrarse en su entorno natural y reducir su impacto medioambiental

Gloria Salgado

Domingo, 2 de octubre 2016, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Brooklyn Beckham fue el gancho para dar a conocer la nueva sede central de Pull&Bear en el municipio coruñés de Narón. El hijo de David y Victoria Beckham acudió como invitado especial a la inauguración de la nueva 'joya' de Amancio Ortega, construida bajo las máximas exigencias de ecoeficiencia y concebido para minimizar el impacto en el entorno y maximizar la calidad ambiental para los trabajadores.

La estructura exterior está adaptada a la orientación del edificio, con un diseño que permite un ahorro energético de un 18% con respecto a un edificio convencional. Además, fomenta la movilidad sostenible con espacio para bicicletas y plazas reservadas para vehículos híbridos o eléctricos. Dispone de una estrategia de control solar mediante grandes planchas exteriores y se utiliza el sistema de cogeneración disponible para el abastecimiento de energía térmica. Pull&Bear compensa el consumo del edificio con la generación de energía renovable equivalente mediante la compra de Green Tags.

Se han utilizado materiales con contenido reciclado, minimizando la extracción de materias primas. Más del 75% de los residuos generados durante la construcción del edificio han sido tratados para su posterior reciclaje Se han empleados materias primas producidas en la región, reduciendo las emisiones generadas en el transporte, y se ha utilizado madera certificada, procedente de gestión forestal sostenible. Además, la sede dispone de un espacio concebido para facilitar que los empleados puedan reciclar en el día a día.

La grifería incorpora sensores que permiten un gran ahorro en el consumo a la vez que garantizan su correcto funcionamiento. El gasto de agua se reduce con sanitarios de bajo consumo, que permiten un ahorro del 45% en agua potable, y las descargas de los baños utilizan agua reciclada gracias a una depuradora propia que también permite tratar el agua para su reutilización en el riego.

Inditex ha restaurado la parcela anexa a la sede con especies autóctonas que den continuidad a los hábitats existentes y se ha creado un gran espacio ajardinado con una importante biodiversidad de especies.

Calidad ambiental para los trabajadores

La sede incorpora diversos sistemas destinados a mantener una calidad ambiental óptima para los trabajadores. Los sensores de CO2, distribuidos por todas las zonas, garantizan un adecuado nivel de confort. El diseño de la sede permite la iluminación natural de la oficina, creando un ambiente agradable y facilitando las vistas al exterior.

En la construcción se han empleado pinturas y adhesivos con bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles, lo que ayuda a preservar la calidad del aire, y la potencial entrada de contaminantes se controla mediante filtros de alta eficiencia incorporados en el sistema de ventilación.

Salta las barreras

Para poner la guinda al pastel, muy cerca de la nueve sede central han abierto la tienda Pull&Bear 'for&from, en Ferrol. Esta nueva tienda, desarrollada en colaboración con la entidad local Cogami (Confederación Galega de Persoas con Discapacidades), pretende ser un espacio comercial para integrar a personas con distintos tipos de discapacidad, física o intelectual, dándoles la oportunidad de incorporarse al mercado laboral. La iniciativa se engloba dentro del concepto Jump Barriers and be in the right place (salta las barreras y estarás en el sitio correcto), un mensaje que anima a que cada persona salte sus propias barreras y ocupe su lugar ideal en el mundo. .

Desde su creación en 1991, Pull&Bear se ha convertido en una parada obligada para los jóvenes amantes de la moda casual y desenfadada. Actualmente, cuenta con más de 950 tiendas físicas en todo el mundo. La firma tiene presencia comercial en 71 mercados, en dos de ellos exclusivamente online a través de www.pullandbear.com, una web que recibe más de 10 millones de visitas mensuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios