eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

telefonía

Los smartphones conquistarán el mercado mundial en 2013

Un estudio asegura que, por primera vez, los teléfonos inteligentes supondrán más de la mitad del total de terminales móviles distribuidos en el mundo

06.03.13 - 13:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los smartphones conquistarán el mercado mundial en 2013
IDC calcula que se distribuirán más de 1.500 millones de smartphones en 2017. Yutaka Tsutano

Los smartphones superarán el 50 por ciento de la distribución mundial de teléfonos móviles a lo largo de 2013. Son datos del seguimiento trimestral del mercado mundial de estos dispositivos que realiza la consultora IDC.

Entre los motivos para esta adopción masiva destacan la caída de los precios de los teléfonos inteligentes, sus grandes posibilidades y el crecimiento económico de los tres grandes emergentes: China, Brasil e India.

Según la consultora, hasta finales de 2013 se distribuirán 918,6 millones de smartphones. Un ajustado 50,1 por ciento del total estimado. De estos, más de 300 millones estarán destinados al mercado chino y 137 millones a Estados Unidos. Entre ambos países representan casi la mitad del mercado mundial de teléfonos inteligentes.

Según IDC, esta tendencia al alza se mantendrá y los smartphones supondrán dos tercios del total del mercado en 2017. Para entonces esperan que se distribuyan, a nivel mundial, más de 1.516 millones de teléfonos inteligentes.

China es el país más destacado en lo que respecta al crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes. Apenas en 2012 superó a Estados Unidos como primer mercado en términos absolutos, y ya duplica sus números. Aun así, desde IDC aseguran que esperan que este crecimiento se modere a lo largo de los próximos años.

«Aunque no esperamos que el crecimiento del mercado de smartphones en China mantenga ese ritmo de tren desbocado que ha mostrado en los últimos dos años, seguirá habiendo otras locomotoras que tiren del carro», aseguró Melissa Chau, directora de investigaciones de IDC para Asia/Pacífico en un comunicado. «Mientras el mercado chino va madurando, seguirá habiendo un gran potencial de crecimiento en otros emergentes como India, donde creemos que la distribución de smartphones alcanzará el 50 por ciento en 2017 hasta convertirse en la tercera potencia del mundo».

China y EE.UU. los principales mercados

El estudio de IDC analiza los algunos de los principales mercados para el smartphone, siempre en números totales y no en porcentaje con respecto al número de habitantes —donde los países europeos lideran las tablas—. Pronostican que China se mantendrá como el primer destino de teléfonos inteligentes del mundo, y cobrarán especial importancia los terminales Android más baratos.

Estados Unidos se mantendrá como el segundo mercado mundial al menos hasta 2017. Como la penetración de los teléfonos inteligentes ya representa más de la mitad del total dentro del país, IDC cree que el crecimiento será más moderado.

Por su parte, la India será el país que reflejará mayor crecimiento en el porcentaje de smartphones sobre el total del teléfonos móviles —de entre los cinco analizados— durante los próximos cuatro años. Se espera que se quintuplique la penetración de estos dispositivos hasta 2017.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.