Borrar
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el exmandatario cubano y Fidel Castro.
Abe se reúne con Raúl y Fidel Castro durante su histórica visita a Cuba

Abe se reúne con Raúl y Fidel Castro durante su histórica visita a Cuba

El primer ministro de Japón destaca la importancia de una respuesta internacional de "unidad" frente el programa nuclear de Corea del Norte, del que Cuba es uno de los pocos aliados diplomáticos

europa press

Viernes, 23 de septiembre 2016, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se ha reunido este jueves con el presidente cubano, Raúl Castro, y el exmandatario cubano y líder revolucionario Fidel Castro, en el marco de su histórica visita diplomática a la isla.

Raúl Castro y Abe han tratado durante su encuentro sobre "el buen estado de las relaciones bilaterales", expresando su disposición de seguir trabajando para mejorar la situación, según ha informado el diario oficial cubano 'Granma'. Posteriormente, Abe ha sido recibido por Fidel Castro, al que ha expresado su "agrado" por esta primera visita que realiza a la isla, agregando que la misma tiene un impacto "en el fortalecimiento de la amistad entre los pueblos nipón y cubano".

El citado diario ha señalado que el diálogo entre ambos ha sido "franco" y que durante el mismo han tratado sobre temas internacionales como la eliminación de las armas nucleares y la preservación de la paz. En este sentido, Abe ha destacado la necesidad de que la comunidad internacional responda "con total unidad" ante el programa nuclear de Corea del Norte, tal y como ha desvelado el portavoz del Ministerio de Exteriores nipón, Yasuhisa Kawamura, según ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Cuba es uno de los pocos aliados diplomáticos de Corea del Norte, junto a China, y miembro al igual que Pyongyang del Movimiento de Países No Alineados. Abe inició horas antes su histórica visita a Cuba, la primera de un dirigente nipón, en un intento por avanzar en aras del acercamiento político y económico entre los dos países. Aterrizó en Cuba procedente de Nueva York, donde ha participado en la reunión anual de la Asamblea Genreral de Naciones Unidas. En este foro, el dirigente nipón volvió a criticar la carrera armamentística de Corea del Norte, un país con el que Cuba mantiene lazos diplomáticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios