Borrar
Vladimir Putin se dirige a los miembros de la Duma.
Putin pide al nuevo Parlamento hacer de Rusia un país «fuerte»

Putin pide al nuevo Parlamento hacer de Rusia un país «fuerte»

"Debemos reforzar la seguridad y las capacidades de defensa de nuestro país", ha declarado ante la Duma el presidente ruso, que ha subrayado la necesidad de "defender la posición del país en el mundo"

colpisa / afp

Jueves, 6 de octubre 2016, 04:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente ruso,Vladimir Putin, ha exhortado este miércoles a los nuevos diputados elegidos en las recientes legislativas, que confirmaron el control del Kremlin sobre la Duma (cámara baja), a cumplir con la misión "histórica" de Rusia, la de ser un país "fuerte".

La primera sesión parlamentaria en Rusia se produce en un contexto de muy fuerte degradación de las relaciones entre Moscú y los occidentales, en especial a causa del conflicto de Siria.

"Debemos reforzar la seguridad y las capacidades de defensa de nuestro país", ha declarado Putin, que ha subrayado la necesidad de "defender la posición del país en el escenario mundial".

"Debemos unirnos, coordinar nuestros esfuerzos, nuestros derechos y obligaciones para cumplir con el derecho supremo histórico de Rusia de ser un país fuerte", ha añadido el presidente ruso, que ha desplegado tropas suplementarias en el flanco del oeste de Rusia, frente a las instalaciones militares de la OTAN.

Las primeras tareas de los 450 diputados -tres cuartas partes de ellos pertenecen al partido Rusia Unida, de Putin- llevan el sello de este clima de enfrentamiento entre rusos y occidentales.

Así, los parlamentarios deben refrendar con prioridad dos decisiones del Kremlin: la suspensión del acuerdo suscrito a principios de siglo con Washington sobre el reciclaje de decenas de toneladas de plutonio procedente de ojivas nucleares, y la creación en septiembre de 2015 de la base áerea permanente de Hmeimim en Siria, que es utilizada por la aviación rusa desde hace un año para llevar a cabo sus bombardeos aéreos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios