Borrar

Turquía deporta al periodista francés Olivier Bertrand

El reportero fue detenido mientras elaboraba una serie de reportajes sobre el tránsito de inmigrantes y refugiados por la ciudad de Gaziantep, en la frontera con Siria

EUROPA PRESS

Lunes, 14 de noviembre 2016, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades de Turquía han deportado este domingo al periodista francés Olivier Bertrand, detenido el viernes en el sur del país, según el diario 'Les Jours', para el que trabaja. "Olivier está en un avión en dirección a París", ha dicho el medio en su página web, asegurando que publicará nuevas informaciones cuando haya novedades sobre su situación.

Bertrand fue detenido mientras elaboraba una serie de reportajes sobre el tránsito de inmigrantes y refugiados por la ciudad de Gaziantep, en la frontera con Siria. Isabelle Roberts, directora de 'Le Jours', explicó que Bertrand fue detenido junto al fotógrafo que le acompañaba, agregando que éste último fue liberado poco después.

Horas antes de su deportación, el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, había exigido a las autoridades turcas la liberación inmediata del periodista. "Estamos en contacto permanente con él a través de nuestra embajada. Hacemos todo lo posible para asegurar su liberación", aseguró Ayrault en una entrevista a varios medios franceses.

El jefe de la diplomacia francesa calificó lo que está sucediendo como "profundamente sorprendente e inaceptable". "Francia exige la liberación de este periodista", insistió, antes de denunciar los "ataques a la libertad de prensa y las detenciones arbitrarias" en Turquía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios