Borrar
Nour Al Houda, madre de Anis Amri.
Detienen en Túnez al sobrino del presunto autor del atentado de Berlín

Detienen en Túnez al sobrino del presunto autor del atentado de Berlín

El hombre ha sido arrestado junto a otros dos supuestos yihadistas acusados de pertenecer a una "célula terrorista"

colpisa / agencias

Sábado, 24 de diciembre 2016, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuerzas de seguridad de Túnez han detenido a tres presuntos yihadistas vinculados a Anis Amri, el considerado como responsable del atentado terrorista del pasado lunes en Berlín. Entre ellos está el sobrino de Amri y, según el comunicado, son miebros de una supuesta "célula terrorista" relacionada con el Daesh.

El comunicado de Interior, emitido hoy y recogido por la agencia oficial de noticias TAP, destaca que el sobrino de Amri ya ha confesado que estuvo recientemente en contacto con su tío a través de la aplicación para la comunicación por mensajería móvil Telegram.

"El sobrino confesó que estaba en contacto con su tío a través de la aplicación encriptada Telegram para escapar a la vigilancia policial", ha precisado el Ministerio, que añade que el joven había jurado lealtad al grupo Estado Islámico (EI) en un vídeo enviado a Amri.

Presentado como el hijo de la hermana del supuesto autor de la matanza de Berlín, el joven declaró también que su tío le envió "una importante cantidad de dinero" para que viajase a Alemania para integrarse en la célula que dirigía el emir "Abú Aláa".

Los tres arrestados tienen edades comprendidas entre los 18 y 27 años. Los otros dos sospechosos, según la nota oficial, "habían concentrado su actividad en las localidades de Fouchana (provincia de Ben Arous, norte del país) y Oueslatia", la localidad natal de Amri.

Los detenidos han sido imputados de pertenencia a una organización terrorista, según la fuente.

Atentado

Por su parte, las autoridades alemanas prosiguen su investigación sobre el atentado de Berlín, al día siguiente de la muerte en Milán de su presunto autor, buscando a posibles cómplices que pudieran haberlo ayudado a llegar a Italia pese a una masiva vigilancia policial.

El pasado lunes, Aní Amri, de 25 años, robó un camión en Berlín y condujo hasta un concurrido mercadillo navideño, donde embistió a la multitud a gran velocidad.

Doce personas murieron y medio centenar resultaron heridas en este ataque, el primer gran atentado yihadista en suelo alemán, que fue reivindicado por el Estado islámico (EI).

Amri murió ayer en un tiroteo con la policía italiana en Milán, tras pasar cuatro días fugado, cuando el tunecino abrió fuego sobre los agentes cuando estos le solicitaron identificarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios