Borrar
El Aquarius.
Rescatan a 1.190 personas de las aguas del Mediterráneo en las últimas horas

Rescatan a 1.190 personas de las aguas del Mediterráneo en las últimas horas

Los inmigrantes viajaban en lanchas neumáticas en las que caben entre 120 y 140 personas, y también localizaron una barcaza de madera con 412 inmigrantes a bordo

efe

Domingo, 26 de marzo 2017, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 1.190 inmigrantes fueron rescatados en las últimas horas cuando viajaban en siete embarcaciones en el Canal de Sicilia en su intento de llegar a Italia, informaron a Efe fuentes de la Guardia Costera.

La Guardia Costera, que coordina las operaciones de rescate en el Mediterráneo Central, explicó que los siete salvamentos han sido efectuados por los barcos Aquarius y Prudence, con los que opera Médicos sin Fronteras.

La ONG comunicó en su cuenta en la red social Twitter que una de las mujeres que encontraron en una lancha neumática ya desfallecida murió a bordo del barco.

Los inmigrantes viajaban la mayoría en lanchas neumáticas, en las que caben entre 120 y 140 personas, y también localizaron una barcaza de madera con 412 inmigrantes a bordo.

Según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) en lo que va de año han llegado a las costas europeas 25.170 personas, el 80 por ciento de estas a Italia.

El millar de inmigrantes rescatados en las últimas horas se suma a los más de 6.000 llegados durante la semana. El Gobierno italiano calcula que en este año llegarán a Italia 250.000 inmigrantes, 70.000 más que en el pasado año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios