Borrar
Indignación en Australia tras hallar a un canguro muerto, disfrazado y atado a una silla

Indignación en Australia tras hallar a un canguro muerto, disfrazado y atado a una silla

El animal, que fue abatido a balazos, estaba cubierto por un tejido estampado de leopardo y tenía una botella de alcohol entre las piernas

colpisa / afp

Miércoles, 28 de junio 2017, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hallazgo del cadáver de un canguro abatido a balazos, cubierto por una tela con estampado de leopardo y atado a una silla con una botella de alcohol entre las patas ha escandalizado a Australia. El canguro fue encontrado en el arcén de una carretera del noreste de Melbourne por alguien que pasaba por allí, explicó el miércoles un investigador del departamento de Medioambiente del estado de Victoria.

El animal, que llevaba algo parecido a un chal estampado a la espalda, tenía entre sus patas, atadas, una botella de uzo. "El canguro había recibido al menos tres balazos antes de que lo pusieran sobre la silla", declaró Mike Sverns. "Se trata de un comportamiento lamentable e inmoral".

Sverns lanzó un llamamiento para los testigos y recordó que matar a animales salvajes protegidos podía conllevar una multa de hasta 36.500 dólares australianos (27.000 euros) y una pena de cárcel de dos años.

"Se necesitó tiempo para poner al canguro así, al lado de la carretera, y estamos seguros de que alguien debió haber visto algo, dado el lugar y la circulación", afirmó. Las autoridades creen que el canguro no fue abatido en el lugar donde fue encontrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios