Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Pasajeros abandonan el tren siniestrado en Camerún.
Camerún eleva a 79 el número de muertos en el accidente de tren

Camerún eleva a 79 el número de muertos en el accidente de tren

Once cuerpos más fueron hallados el domingo entre los escombros del convoy siniestrado el viernes

colpisa / afp

Lunes, 24 de octubre 2016, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 79 personas fallecieron el pasado viernes en el descarrilamiento de un tren en Camerún, según un nuevo balance comunicado el lunes por la radio estatal CRTV. Once cuerpos fueron hallados el domingo entre los escombros, elevando el balance de 68 a 79, según la CRTV, que cita al ministerio de Salud. La radio añadió que hay 551 heridos.

El tren de viajeros había salido el viernes de la capital, Yaundé, con destino el puerto de Duala. El descarrilamiento se produjo cerca de la localidad de Eseka, a unos 200 km al este de Yaundé.

Por el momento se desconocen las causas del accidente del tren, que circulaba repleto de pasajeros después de que la carretera que une las dos ciudades quedara completamente cortada a la circulación por el hundimiento de un puente.

El presidente Paul Biya, que regresó el domingo a Camerún tras pasar un mes en el extranjero, decretó el lunes jornada de duelo nacional. Biya aseguró haber ordenado una "investigación en profundidad para establecer las causas" del siniestro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios