Borrar

Liberados dos italianos y un canadiense que fueron secuestrados en Libia

Los tres hombres fueron capturados por un grupo armado el pasado 19 de septiembre en la frontera con Argelia

COLPISA / AFP

Sábado, 5 de noviembre 2016, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos italianos y un canadiense secuestrados el pasado 19 de septiembre en el sur de Libia han sido liberados y ya se encuentran en Italia, ha anunciado este sábado el Gobierno italiano.

Los italianos Danilo Calonego y Bruno Cacace y el canadiense Frank Poccia fueron liberados "gracias a la colaboración eficaz con las autoridades locales libias", ha agregado el comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

Los tres hombres habían sido secuestrados juntos en Ghat, en la frontera con Argelia, en los alrededores de la obra en la cual trabajaban. Un grupo armado interceptó el vehículo en el que viajaban y se los llevaron.

En los últimos años trabajadores de origen extranjero han sido víctimas de secuestros en el país. En julio de 2015, cuatro italianos, empleados de una empresa de construcción, fueron secuestrados en la región petrolera de Mellitah, al oeste de Trípoli. Tras seis meses de cautiverio, dos rehenes murieron en circunstancias que no fueron totalmente aclaradas durante el ataque contra el convoy que los transportaba. Los otros dos, detenidos en un lugar diferente, fueron liberados unos días después al cabo de un operativo de las milicias libias contra el grupo terrorista Daesh en la región de Sabrata (oeste).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios