Borrar
Un hombre herido recibe ayuda tras el atentado.
Veintiocho muertos y 43 heridos en un asalto de Al Shabaab contra un hotel en Mogadiscio

Veintiocho muertos y 43 heridos en un asalto de Al Shabaab contra un hotel en Mogadiscio

Un suicida ha hecho estallar un coche bomba y, a continuación, hombres armados se han abierto camino a tiros, tras lo cual se ha producido una segunda explosión muy potente

efe

Miércoles, 25 de enero 2017, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 28 personas han muerto y más de cuarenta han resultado heridas en un asalto perpetrado hoy por un comando del grupo yihadista Al Shabab al hotel Dayah de Mogadiscio, donde se ha registrado un intenso tiroteo, según han informado fuentes policiales.

Tras la explosión de un coche bomba a las puertas de este popular hotel, los terroristas accedieron al interior y dispararon indiscriminadamente, antes de detonar otra bomba en las inmediaciones que causó numerosas víctimas, entre ellas varios periodistas.

Fuentes de la Policía aseguraron que el asalto ya ha finalizado y que el balance provisional de víctimas mortales es de 28, aunque podría aumentar debido al gran número de heridos que están siendo atendidos en el hospital.

Un responsable de seguridad ha indicado a la emisora que un suicida de Al Shabaab ha hecho estallar un coche bomba contra el hotel Dayax, mientras que, según un testigo, el vehículo empleado en el atentado sería un camión.

Según ha informado la emisora Al Andalus, vinculada a Al Shabaab, el grupo está detrás del atentado. "Muyahidines bien armados atacaron el hotel y están ahora luchando dentro del mismo", ha señalado la radio, según recoge Reuters.

La Misión de la ONU en Somalia (UNSOM) ha "condenado firmemente el atentado suicida de hoy contra el hotel Dayax en Mogadiscio". "Los extremistas violentos nunca triunfarán en Somalia", ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios