Borrar
Varias inundaciones en Freetown.
Al menos 312 muertos por inundaciones en Sierra Leona

Al menos 312 muertos por inundaciones en Sierra Leona

Según varios medios de comunicación de la capital, Freetown, hay más de 60 niños entre los fallecidos

Colpisa / AFP

Lunes, 14 de agosto 2017, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 312 personas han muerto en Freetown, capital de Sierra Leona, debido a las fuertes lluvias caídas recientemente y que habían provocado varios derrumbes, deslaves y ríos de lodo, según ha explicado este lunes Patrick Massaquoi, portavoz de la Cruz Roja.

Massaquoi ha indicado que el balance de víctimas podría crecer, ya que los equipos de rescate siguen recorriendo los barrios de la ciudad donde las calles están inundadas y más de 2.000 personas perdieron sus casas tras quedar éstas sumergidas.

Acorde a las informaciones del diario local The Sierra Leone Telepraph, más de 60 de los fallecidos serían niños. Incluso Mohamed Sinneh, empleado del hospital Connaught en Freetown, ha comentado que los centenares de cadáveres llegados a dicho hospital han colapsado la morgue ya que no había sitio para recibirlos a todos.

The Sierra Leone Telepraph ha señalado que más de un centenar de las víctimas habían muerto por un corrimiento de tierras en la localidad de Regent, al sur de la capital. El área afectada por las inundaciones es una zona de la capital sierraleonesa donde se habían construido numerosas viviendas ilegales.

Este periódico ha añadido que la carretera que une Regent con Freetown había sido cortada mientras el tráfico había quedado suspendido. Asimismo ha indicado que otras áreas del entorno de la capital sierraleonesa, como Kissy Brook y Dworzak Farm, se habían visto también afectadas por las inundaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios