Borrar
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Maduro pide «que nadie se obsesione con elecciones que no están en la Constitución»

Maduro pide «que nadie se obsesione con elecciones que no están en la Constitución»

Manifiesta que "Venezuela tiene un superávit de elecciones y de consultas", recordando que el 'chavismo' ha ganado 18 de las últimas 20 y lamenta que "todas han sido desconocidas por la derecha"

europa press

Lunes, 14 de noviembre 2016, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha valorado este domingo que el diálogo con la oposición "va muy bien", al tiempo que ha reclamado "que nadie se obsesione con procesos electorales que no están en la Constitución".

"Cojan mínimo, le digo a aquellos sectores que quieren seguir insistiendo en procesos electorales imposibles para Venezuela", ha dicho durante el programa 'Contacto con Maduro'. "A mí no me obsesiona ser candidato ni reelección ninguna, la única obsesión que tengo es la recuperación económica de Venezuela, todo lo demás lo dejo de lado", ha subrayado. En este sentido, ha manifestado que "Venezuela tiene un superávit de elecciones y de consultas", recordando que el 'chavismo' ha ganado 18 de las últimas 20 y lamentando que "todas han sido desconocidas por la derecha".

Maduro ha asegurado que durante el diálogo "se van a dar todos los detalles y se van a poner las cosas en su lugar", tal y como ha recogido el diario local 'El Universal'. "La construcción de la paz es un espacio muy importante", ha argumentado, añadiendo que "el diálogo no tiene alternativa". "Díganme una alternativa del diálogo. ¿La cachetada, el arma, el sometimiento, el degollamiento, la violencia, el asalto, el golpe de Estado? ¿Qué alternativa tiene el diálogo?", se ha preguntado.

Por otra parte, ha tenido palabras para las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, afirmando que la campaña electoral "fue muy sucia". Asimismo, ha adelantado que pedirá al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que Washington "derogue el decreto donde declara a Venezuela como una amenaza".

Maduro ha dicho que durante su mandato ha enviado a su homólogo estadounidense, Barack Obama, tres misivas, resaltando que "ninguna las ha respondido". "Obama, usted se puede ganar el respeto y la admiración del pueblo de Venezuela si tiene la valentía de firmar un decreto derogando aquel infame decreto que dice que nuestra patria es una amenaza para Estados Unidos", ha remachado.

Decreto de emergencia económica

En otro orden de cosas, Maduro ha firmado al final del programa una prórroga por 60 días del Decreto de Emergencia Económica, firmado en enero para enfrentar la "guerra económica" que supuestamente sufre el país caribeño orquestada desde sectores de la derecha nacional e internacional.

El decreto fue declarado constitucional pocos días después por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dando al mandatario venezolano mayores poderes a la hora de legislar en materia económica.

Las órdenes del Palacio de Miraflores en este sentido han sido rechazadas por la Asamblea Nacional -Parlamento-, controlada por la oposición desde las elecciones de diciembre de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios