Borrar
Michel Temer saluda a Kyriakos Amiridis, embajador griego en Brasil.
La Policía brasileña confirma que el coche del cadáver calcinado era el del embajador griego

La Policía brasileña confirma que el coche del cadáver calcinado era el del embajador griego

Kyriakos Amiridis se encuentra desaparecido desde hace tres días

europa press

Viernes, 30 de diciembre 2016, 02:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Civil de Río de Janeiro ha confirmado este jueves que la matrícula del vehículo en el que han hallado un cadáver carbonizado en el área del Arco Metropolitano es la misma que la del coche que había alquilado el embajador de Grecia en Brasil, Kyriakos Amiridis, desaparecido desde el lunes.

El delegado de la unidad de homicidios de la región de Baixada Fluminense, Evaristo Pontes, ha confirmado también que el modelo del coche es el mismo que conducía el diplomático, si bien ha señalado que hasta que se realicen los análisis forenses no se podrá confirmar la identidad del cuerpo.

"No puedo confirmar categóricamente" que se trata del vehículo del embajador, "porque estaba quemado", ha señalado, según declaraciones recogidas por Agencia Brasil. "Sí puedo confirmar que tiene las mismas características, que era el mismo modelo y que tenía una matrícula igual a la del coche que alquiló el embajador", ha añadido.

En este contexto, ha informado de que ya están en marcha "las evaluaciones técnicas" para averiguar "si el cuerpo es el del embajador". Pontes ha indicado que espera que las primeras conclusiones sobre el caso se conozcan este viernes. "Yo ya tengo una primera hipótesis, pero prefiero no hablar aún de ella", ha apuntado.

Las autoridades hallaron un cuerpo calcinado en el interior de un vehículo bajo un viaducto en el Nueva Iguazú, en Río. El cadáver ya ha sido trasladado al Instituto Médico Legal de Nueva Iguazú, en la región metropolitana de Río, para su análisis forense. Amiridis, de 54 años, fue visto por última vez en el centro de Nueva Iguazú.

Según la Embajada de Grecia en Brasil, el diplomático reside en la capital, Brasilia, y estaba de vacaciones en Río de Janeiro, donde esperaba pasar el fin de año. Tenía previsto regresar a la capital el próximo 9 de enero. La esposa de Amiridis denunció su desaparición el miércoles, después de dos días sin lograr contactar con él. Desde la misión diplomática helena han anunciado "acciones inmediatas" por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia, que ha solicitado la "completa movilización" de las autoridades.

Asimismo, ha señalado que se ha abierto una investigación para "recopilar más información en torno a su desaparición" mientras tanto el Ministerio como la propia Embajada supervisan el caso, en estrecha cooperación con las autoridades locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios