Borrar

Hallan doce cadáveres mutilados en el turístico puerto mexicano de Manzanillo

En las ventanillas del vehículo donde se encontraban siete de los cuerpos había un mensaje firmado por el poderoso cártel Jalisco Nueva Generación

colpisa / afp

Domingo, 22 de enero 2017, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco cadáveres han sido hallados este domingo en un terreno de Manzanillo, un balneario del oeste de México que atrae a muchos turistas estadounidenses, un día después del hallazgo de otros siete cuerpos dentro de un taxi en una carretera de la misma localidad, informó una fuente oficial.

Siete cadáveres mutilados fueron hallados el sábado en el interior de un taxi abandonado en una carretera del puerto de Manzanillo, un turístico destino del oeste de México que atrae a muchos estadounidenses, informaron este domingo autoridades locales.

El hallazgo se produjo durante la madrugada del sábado en la carretera que va de Manzanillo, en el estado de Colima, a Cihuatlán, en Jalisco.

Las autoridades realizan "las pruebas científicas para lograr la identificación de los cuerpos", indicó un comunicado de la fiscalía de Colima que no dio más detalles.

"Lo que encontramos es que están mutilados, al parecer decapitados, y entre ellos hay una víctima femenina", ha señalado Carlos Heredia, comandante de la Policía municipal de Manzanillo, que ha precisado que en las ventanillas del vehículo había un mensaje firmado por el poderoso cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con registros de la Policía local, en los últimos seis meses se han incrementado sensiblemente los asesinatos de personas como parte de disputas internas de Jalisco Nueva Generación, una organización criminal que ha protagonizado espectaculares ataques contra las fuerzas federales.

El 16 y 17 de enero, seis personas fueron asesinadas a balazos en tres hechos distintos en Manzanillo que, según las autoridades, podrían estar relacionados con la delincuencia organizada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios