Borrar
Miembros de la Policía de Colombia examinan el lugar donde se registró una explosión.
El Gobierno colombiano desmiente que un policía muriese en el atentado de Bogotá

El Gobierno colombiano desmiente que un policía muriese en el atentado de Bogotá

La cifra preliminar de heridos facilitada por la Alcaldía de Bogotá es de 31 personas, dos de ellas en estado grave

agencias

Domingo, 19 de febrero 2017, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, ha desmentido que un policía muriese en el atentado perpetrado este domingo en el centro de Bogotá, como adelantó el alcalde de la capital, Enrique Peñalosa.

"Condenamos el atentado con explosivos. Inaceptable uso de violencia. Nos informa la Policía que los agentes están heridos, no hay víctimas mortales", escribió Cristo en su cuenta de la red social Twitter .

La explosión se registró a las 10:36 hora local (16:36 hora española), a la altura de la calle 27 con carrera 5, en las inmediaciones de la plaza de toros La Santamaría en la que hoy se va a celebrar la última corrida de la temporada en la capital, razón por la que había un gran dispositivo policial.

La cifra preliminar de heridos en la acción ocurrida en el céntrico barrio de La Macarena, que fue facilitada por la Alcaldía de Bogotá, es de 31 personas, dos de ellas en estado grave. La mayoría de los heridos son policías que participaban en el operativo policial de cara a la corrida.

"Confiamos en la recuperación de los policías heridos y en una rápida investigación para dar con los autores de este atentado", agregó Cristo.

Horas antes, Peñalosa había asegurado a través de Twitter que uno de los policías heridos había fallecido e incluso facilitó su identidad. "Lamento la muerte del policía John Herrera como consecuencia del petardo de esta mañana en La Macarena", indicó en un mensaje que posteriormente eliminó de la red social.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, descartó que grupos antitaurinos estén detrás de esta acción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios