Borrar
Las inundaciones han afectado a miles de peruanos.
Imágenes inéditas de las inundaciones en Perú

Imágenes inéditas de las inundaciones en Perú

Un vídeo retrata el momento en que una violenta masa de agua toma la calle en una localidad peruana, imágenes que precenden por poco al vídeo viral en el que una jóven sobrevivió a la riada emergiendo del barro

DM .

Viernes, 17 de marzo 2017, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Perú vive estos días una importante crisis por las graves inundaciones que están afectando a numersoso muncipios del país y que han afectado a más del 20% de sus inferaestructuras.

Un vídeo grabado en la ciudad de Punta Hermosa, en el que se ve cómo una joven consigue salvarse de una riada escapando del barro, se ha hecho viral y ha dado a conocer a todo el mundo el drama social que las inundaciones están provocando.

El Diario Montañés publica unas impresionantes imágenes inéditas previas a dicho vídeo, en el que se ve cómo una gran cantidad de agua toma una de las calles de la ciudad arramblando con todo a su paso. Dicho torrente es el mismo del que poco después la joven del vídeo viral conseguiría escapar con vida.

Las lluvias torrenciales han provocado gran cantidad de inundaciones y aludes que han afectado ya a más de medio millón de personas, dejando por el momento un balance de 42 muertos, 73 heridos y 11 desaparecidos.

La falta de agua ha provocado, además, que miles de peruanos hayan acudido a los supermercados para abastecerse de agua, como se puede ver en esta imagen de un centro en la propia ciudad de Punta Hermosa.

Angustioso rescate del conductor de un camión arrastrado por la riada en Perú

Miles de toneladas de tierra y rocas se desprenden por el temporal en Perú

Una joven sobrevive milagrosamente a una riada en Perú

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios