Borrar
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Maduro afirma que «en la oposición no hay nadie con quien conversar»

Maduro afirma que «en la oposición no hay nadie con quien conversar»

Asegura que los opositores «están en un punto de no retorno de la desesperación, del odio y de la violencia»

europa press

Lunes, 10 de abril 2017, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado este domingo que "en la oposición no hay nadie con quien conversar", agregando que los opositores "están en un punto de no retorno de la desesperación, del odio y de la violencia". "Están como locos, pidiendo una intervención 'gringa' -en referencia a Estados Unidos- en Venezuela", ha indicado, en referencia a las últimas manifestaciones convocadas por la oposición contra el Gobierno.

Durante su programa 'Los domingos con Maduro', el mandatario ha señalado además que los partidos opositores Voluntad Popular y Primero Justicia estarían vinculados al ataque contra la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura. "Se regresaron y asaltaron las oficinas de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en Chacao. Las incendiaron. Las reventaron", ha denunciado.

Asimismo, ha señalado que los "encapuchados" habrían sido "detectados" por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), recalcando que los participantes en los disturbios "están todos plenamente identificados". "Hemos capturado a varios. Se han acogido al Código Orgánico Procesal Penal y están hablando y diciendo cuánto les pagaron, quién les pagó, quién les dio la orden", ha dicho. Así, ha tildado a Voluntad Popular y Primero Justicia de "ser los instrumentos de la violencia en el país". "Les pagan", ha indicado, resaltando que "uno de ellos confesó el monto del dinero (recibido a cambio)".

Por otra parte, Maduro ha criticado a los gobernadores y alcaldes opositores, expresando su "ansiedad" por que se celebren elecciones municipales en el país. "Estoy ansioso porque se realicen elecciones de gobernadores y alcaldes para que la oposición deje las guarimbas y responderles con voto. Los derrotaríamos en horas y radicalizaríamos esta revolución bolivariana", ha indicado.

Críticas a Smolansky

Por otra parte, Maduro ha cargado duramente contra el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, quien denunció el sábado que el mandatario "empieza a usar armas químicas como está ocurriendo en Siria". En su denuncia a través de su cuenta en la red social Twitter, Smolansky hizo referencia al "gas rojo" utilizado en algunas manifestaciones por parte de las fuerzas de seguridad, afirmando que "tiene un químico para que las personas se descompensen, vomiten y hasta puedan perder la vista".

En respuesta, Maduro ha dicho que su mensaje es "muy peligroso" y "grave", destacando que "sobre todo después de (...) cómo el imperialismo construyó un 'falso positivo' para lanzar unos misiles criminales contra el pueblo de Siria", en referencia al ataque con misiles de crucero del viernes contra una base militar en Siria por parte de Estados Unidos, en respuesta a un presunto ataque químico del Ejército en la localidad de Jan Sheijun -controlada por los rebeldes-, que dejó cerca de un centenar de muertos. "Después de eso, ustedes saben a qué intereses responde gente como esta. Es una de las cosas más peligrosas que se ha hecho contra la paz y la estabilidad, a pesar de que venga de una mente retorcida como la de este alcalducho", ha criticado.

Por ello, ha pedido a la Justicia "que se investigue y que se actúe con mano de hierro ante el intento de que Venezuela sea bombardeada o sea intervenida militarmente por mensajes aventureros y criminales". "Venezuela jamás en su vida ha tenido armas biológicas, ni armas químicas, ni armas nucleares. Los amos del norte de ese alcalducho sí tiene bastantes armas, y las han lanzado contra Hiroshima, Nagasaki, y bastantes misiles que han lanzado contra el pueblo de Libia, de Irak y de Siria", ha remachado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios