Borrar
La expresidenta argentina Cristina Fernández.
Cristina Fernández desafía el poder de Macri con su candidatura al Senado

Cristina Fernández desafía el poder de Macri con su candidatura al Senado

La imagen del presidente argentino ha caído 20 puntos desde que asumió el poder con un 65% de apoyo hace 18 meses

colpisa / afp

Domingo, 25 de junio 2017, 02:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), líder de la oposición al presidente Mauricio Macri, lanzó el sábado su candidatura al Senado para las elecciones legislativas de medio término del 22 de octubre.

"Hay que ponerle un límite al gobierno", había arengado el martes Kirchner (64 años) ante casi 40.000 partidarios en el acto de presentación de la flamante coalición Unidad Ciudadana (UC, peronistas y centroizquierdistas) en un estadio de fútbol.

Tal como es su costumbre de usar en política el suspense, Kirchner mantuvo la incertidumbre sobre su decisión de postularse hasta sólo tres horas antes del cierre del plazo legal.

La imagen de Macri (58 años) ha caído 20 puntos desde que asumió el poder con un 65% de apoyo hace 18 meses, pero aún cuenta con un electorado fiel que rechaza a Kirchner, cuya fuerza radica en los distritos obreros y de clase media baja que rodean a la capital argentina.

Macri es el político más popular del oficialismo y Kirchner conserva un 30% de intención de voto en el distrito bonaerense. El macrismo también ronda el 30% de apoyo en la provincia que es clave para ganar una elección en Argentina. Están muy por delante del resto de competidores.

"Mucha gente, si ve amenazante la victoria de CFK (Kirchner) es posible que se vuelque hacia quien pueda ponerle un límite", dijo a la AFP el sociólogo Luis Costa, director de la consultora Quiddity, al señalar el rechazo de sectores medios y altos a la exmandataria.

Unos 34 millones de argentinos deberán renovar el 22 de octubre la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios