Una mujer costarricense vivió 8 años con un tumor de ovario de 34 kilogramos

Decidió operarse porque presentaba dificultades para respirar

EFESan José

Médicos costarricenses extrajeron un tumor de 34 kilos que estaba alojado en los ovarios de una mujer de 57 años, el cual es el más grande en su tipo del que se tenga registro a nivel mundial, según las autoridades de salud.

La paciente es Sonia López, vecina de Tibás, en el sector norte de San José, quien desde hace ocho años fue diagnosticada pero que se había negado a ser sometida a la operación por asuntos personales y familiares.

Según informó hoy la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), que administra los hospitales públicos del país, la operación fue efectuada el pasado lunes exitosamente en el Hospital México, en San José, y la mujer se recupera satisfactoriamente.

"Por su peso de 34 kilos, se considera a la fecha, el tumor extirpado más grande de este tipo del que se tiene referencia a nivel mundial", aseguró la CCSS en un comunicado.

La mujer decidió operarse porque presentaba dificultades para respirar, explicó la CCSS. En la cirugía participaron seis especialistas, quienes tardaron poco más de dos horas en extraer el tumor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos