Borrar

Cuatro muertos en un operativo antiterrorista cerca de La Meca

La Policía saudí ha abatido a dos terroristas, mientras que otros se han hecho estallar empleando cinturones con explosivos

COLPISA / AFP

Jueves, 5 de mayo 2016, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía saudí ha abatido a dos sospechosos de "terrorismo" durante un operativo cerca de la ciudad santa de La Meca, durante el cual otros dos individuos se hicieron explotar, ha informado el Ministerio del Interior saudí.

Las fuerzas de seguridad lanzaron este jueves un operativo contra un escondite utilizado por "terroristas" cerca de la Meca, ha indicado el portavoz del Ministerio del Interior en un comunicado publicado por la agencia oficial SPA. "Los dos terroristas comenzaron a disparar contra la seguridad, que respondió abatiendo a dos sospechosos y otros dos se suicidaron haciéndose estallar utilizando cinturones con explosivos", informa el comunicado. El funcionario ha señalado que el tiroteo no dejó víctimas entre los uniformados.

Simultáneamente, en la ciudad de Yedá, en el mar Rojo, fueron detenidas dos personas que están siendo interrogadas sobre sus "vínculos con la célula desmantelada", ha dicho el portavoz.

Estos operativos se han producido después de que las autoridades anunciaran hace una semana que habían logrado abortar un ataque con coche bomba en la región de Asir, en el noroeste del país, una acción en la que murieron dos sospechosos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios