Borrar
La Policía china subida en 'segways'.
Pekín prohíbe el uso de monopatines eléctricos y 'segways' en sus calles

Pekín prohíbe el uso de monopatines eléctricos y 'segways' en sus calles

La restricción se debe a un estudio que desvela que estos aparatos no frenan adecuadamente y superan el límite de velocidad prefijado

efe

Martes, 30 de agosto 2016, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pekín ha anunciado que a partir de ahora estará prohibido circular por sus calles en pequeños vehículos eléctricos tales como monopatines, monociclos o segways, que se habían popularizado mucho en los últimos meses como una forma de evitar los grandes atascos de la metrópoli.

Según ha informado 'Radio Internacional de China', los infractores serán castigados en su primera infracción en este sentido con una multa de 10 yuanes (1,30 euros) y una advertencia verbal conminándoles a no volver a hacer uso de sus vehículos en zonas públicas.

La prohibición se anuncia apenas un día después de que la Asociación de Consumidores de Pekín publicara los resultados de un estudio sobre estos populares vehículos, en el que se señalaba que 19 de 20 modelos investigados no frenaban adecuadamente y 16 de ellos superaban el límite de 20 km/h fijado para estos aparatos. También preocupa el hecho de que muchos de estos vehículos no tengan luces, por lo que los riesgos aumentan para otros conductores y peatones durante la circulación nocturna.

La marca estadounidense Segway, pionera en la fabricación de estos vehículos eléctricos individuales (que son usados en Pekín por la Policía para patrullar zonas peatonales, como la plaza de Tiananmen), fue adquirida el pasado año por la compañía china de robótica Ninebot.

En los últimos meses también han aumentado las limitaciones a las motocicletas y ciclomotores eléctricos en Pekín, donde se ha prohibido que circulen en algunas de las principales avenidas de la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios