Borrar
Niños chinos asisten a clase en una escuela. Afp
China investiga a una escuela por marcas de jeringuillas en los niños

China investiga a una escuela por marcas de jeringuillas en los niños

Los maestros incriminados han sido despedidos

colpisa / afp

Viernes, 24 de noviembre 2017, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La policía china abrió una investigación sobre una escuela privada de educación infantil en Pekín, a raíz de las quejas de los padres, que afirman haber encontrado "marcas de jeringuillas" en sus hijos.

Los padres se congregaron para protestar el jueves frente al centro, RYB Education New World, según las imágenes difundidas por la televisión nacional. Algunos de ellos también afirmaron que sus hijos tuvieron que tomar medicamentos no identificados.

La escuela pertenece a una empresa que gestiona directamente o bajo franquicia unos 250 centros en toda China. La compañía salió a bolsa en septiembre en Wall Street. La firma presentó disculpas en las redes sociales y aseguró que los maestros incriminados había sido despedidos.

Según la revista Caixin, ocho niños escolarizados en dos clases formadas por alumnos de dos a seis años mostraban marcas de inyecciones. "Le pregunté a mi hijo después de haber oído las declaraciones de otros padres y me dijo que habían tomado dos pastillas blancas tras la comida y que después todos habían dormido", declaró un padre a la televisión.

Este nuevo escándalo estalla una semana después de otro caso de malos tratos que implica a una guardería del gigante chino de los viajes en internet Ctrip. Tres empleados de la guardería, instalada en la sede del grupo en Shanghái, fueron detenidos tras la difusión de imágenes en las que se veía a los niños siendo maltratados y obligados a ingerir mostaza según los padres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios