Borrar
Un niño, yendo a la escuela en Nueva Delhi. AFP
Cierran todas las escuelas de Nueva Delhi debido a la contaminación

Cierran todas las escuelas de Nueva Delhi debido a la contaminación

Los colegios cerrarán sus puertas hasta el 12 de noviembre; la OMS recomienda no superar 25 microgramos por metro cúbico y la capital india se sitúa entre 400 y 700

Colpisa / AFP

Madrid

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todas las escuelas de la ciudad de Nueva Delhi cerraron sus puertas hasta el domingo para proteger a los niños del fuerte aumento de la contaminación del aire, según anunció la municipalidad de la capital india.

"El deterioro de la calidad del aire en Nueva Delhi no puede poner en riesgo la salud de los niños. Hemos ordenado el cierre de todas las escuelas de Nueva Delhi hasta el domingo", tuiteó Manish Sisodia, viceministro jefe de la región.

Esta decisión es una extensión del cierre de las escuelas primarias decidido en la víspera. Y es que Nueva Delhi se asfixiaba este miércoles por segundo día consecutivo en una nube de contaminación, que presentaba niveles peligrosos para la salud.

A las 13:00 hora local (07:30 GMT), los contadores repartidos por la ciudad mostraban niveles peligrosos de partículas ultrafinas (PM2,5), entre 400 y 700 microgramos por metro cúbico (µg/m3). La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no superar 25 µg/m3 de media en 24 horas.

Los episodios de contaminación son recurrentes durante las estaciones de otoño e invierno en Nueva Delhi, que la OMS ya clasificó en 2014 como la ciudad más contaminada del mundo.

Situaciones extremas como la que atraviesa la megalópolis india cuestionan la sostenibilidad de la manera de vivir en zonas tan pobladas en momentos en que la huella humana en el clima está en el centro de la COP23 que se celebra actualmente en Bonn (Alemania).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios