Borrar
Donald Trump y Kim Jong-un, en un plasma. Afp
Corea del Norte rechaza retomar el diálogo con la «ignorante e incompetente» Corea del Sur

Corea del Norte rechaza retomar el diálogo con la «ignorante e incompetente» Corea del Sur

Corea del Norte también ha amenazado con cancelar el encuentro entre su líder, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, previsto para el 12 de junio en Singapur

Reuters

Seúl

Jueves, 17 de mayo 2018, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El principal negociador de Corea del Norte, Ri Son Gwon, ha advertido este jueves de que no se retomará el diálogo con la «ignorante e incompetente» Corea del Sur si antes no se resuelven una serie de discrepancias, después de unas semanas de histórico acercamiento entre los dos países vecinos.

El responsable de la Comisión para la Reunificación Pacífica de Pyongyang, Ri Son Gwon, ha criticado en un comunicado las maniobras conjuntas entre Seúl y a Estados Unidos y ha acusado al Parlamento surcoreano de dialogar con «escoria humana».

Un exdiplomático norcoreano que desertó en 2016 a Corea del Sur, Thae Yong Ho, celebró el lunes una rueda de prensa en el Parlamento surcoreano para presentar sus memorias, si bien el comunicado no especifica el nombre de la «escoria» a la que alude Ri.

«Si no se resuelve la grave situación que llevó a la suspensión de los contactos de alto nivel entre el Norte y el Sur, no será fácil sentarse de nuevo cara a cara con el actual régimen surcoreano», ha advertido el responsable norcoreano en su nota, recogida por la agencia de noticias oficial KCNA.

Corea del Norte también ha amenazado con cancelar el encuentro entre su líder, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, previsto para el 12 de junio en Singapur. Pyongyang ha afeado las peticiones de Washington para que abandone «unilateralmente» su programa nuclear.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios