Borrar
Estado en el que ha quedado el edificio. AFP/ATLAS

Un incendio en una residencia de ancianos en Japón deja once muertos

Por el momento se desconocen las causas del incendio | Según los medios locales, la residencia no contaba con personal de noche

colpisa/afp

Jueves, 1 de febrero 2018, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio en una residencia de ancianos para personas con bajos recursos en el norte de Japón ha dejado once muertos, ha informado este jueves la policía. Los servicios de rescate fueron alertados poco antes de la medianoche hora local (23H42, 14H42 GMT) del siniestro en la localidad de Sapporo, en la isla de Hokkaido, ha indicado a la AFP un portavoz de la policía.

Las imágenes de televisión mostraron un edificio de tres plantas en llamas, con decenas de bomberos movilizados en medio de la nieve. Las víctimas, ocho hombres y tres mujeres, figuraban entre los 16 ocupantes de un centro de acogida gestionado por una organización local.

Otros cinco residentes resultaron con heridas leves. Actualmente hay una investigación en curso para determinar las causas del incendio, ha explicado la misma fuente policial.

El incendio se produjo en un albergue tradicional japones construido hace 50 años que fue reconvertido en una residencia para ancianos sin recursos, dijo la cadena pública NHK.

Según los medios locales, la residencia no contaba con personal de noche. "Como en el lugar habían muchos depósitos de petróleo, escuchamos varias mini explosiones", ha contado a 'Jiji Press' una vecina de 67 años.

AGENCIAS
Imagen principal - Un incendio en una residencia de ancianos en Japón deja once muertos
Imagen secundaria 1 - Un incendio en una residencia de ancianos en Japón deja once muertos
Imagen secundaria 2 - Un incendio en una residencia de ancianos en Japón deja once muertos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios