Borrar
El presidente estadounidense, Barack Obama.
Obama bromea sobre su vida fuera de la Casa Blanca como «comandante del sofá»

Obama bromea sobre su vida fuera de la Casa Blanca como «comandante del sofá»

Aventura que Hillary Clinton será su sucesora, a la vez que aprovecha para cargar contra la inexperiencia internacional y el mal humor en las redes sociales de Donald Trump

efE

Domingo, 1 de mayo 2016, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha bromeado sobre su vida fuera de la Casa Blanca como "comandante del sofá", y ha aventurado que Hillary Clinton será su sucesora, a la vez que ha aprovechado para cargar contra la inexperiencia internacional y el mal humor en las redes sociales de Donald Trump.

"El próximo año otra persona estará en este lugar, y es difícil saber quién será ella", ha afirmado Obama su último discurso en la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca, cargada de ironía, en referencia a la favorita para la candidatura demócrata, Hillary Clinton. "Y yo", ha agregado, "pasaré de comandante en jefe a comandante del sofá".

Unos 3.000 invitados se han congregado en el gran salón del Hotel Hilton para homenajear a la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, en un evento que pretende acercar con humor las labores de los periodistas que cubren la información del presidente y los funcionarios de la Administración de EE UU.

"No quiero gastar demasiado tiempo con Donald"

Como era de esperar, Obama no ha podido evitar hablar del controvertido magnate neoyorquino Donald Trump, actual favorito a la candidatura presidencial republicana, y que se ha convertido en la sensación de la campaña electoral. "No quiero gastar demasiado tiempo con Donald. Siguiendo vuestro ejemplo, quiero mostrar algo de contención", ha dicho en un dardo poco velado a la prensa estadounidense sobre la amplia cobertura mediática que se le da a Trump. "¿Está en casa comiéndose un filete Trump y lanzando insultos en Twitter a Angela Merkel?", se ha preguntado entre risas sobre los arrebatos de furia del magnate en las redes sociales.

También se ha referido a las críticas vertidas sobre el favorito aspirante a la candidatura republicana y su falta de experiencia en política internacional. "Ha pasado años reuniéndose con líderes de todo el mundo: Miss Suecia, Miss Argentina", ha sentenciado Obama, sobre el concurso Miss Universo gestionado por Trump.

Entre los asistentes figuran la elite política y mediática estadounidense, y en esta ocasión también han estado el senador Bernie Sanders, aspirante a la candidatura presidencial demócrata y rival de Clinton, y el periodista del Washington Post Jason Rezaian, recientemente liberado tras pasar más de un año en la cárcel en Irán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios