Borrar
Vistas exteriores del Campo Delta de la base Naval de Guantánamo.
Estados Unidos traslada a Serbia a dos presos de Guantánamo

Estados Unidos traslada a Serbia a dos presos de Guantánamo

Quedan 76 presos a la espera de que se defina su situación legal como parte de los esfuerzos del Gobierno de Obama por cerrar estas instalaciones

europa press

Lunes, 11 de julio 2016, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estados Unidos ha trasladado a Serbia a dos presos de Guantánamo como parte de los esfuerzos del Gobierno de Barack Obama para cerrar estas instalaciones militares, según ha informado este lunes el Departamento de Defensa.

Se trata de Muhammadi Davlatov y Mansur Ahmad Saad al Dayfi, que tras una revisión en profundidad de sus casos han recibido el visto bueno de las seis agencias gubernamentales implicadas para abandonar la prisión castrense.

"Estados Unidos está agradecido al Gobierno de Serbia por este gesto humanitario y de buena voluntad para apoyar los actuales esfuerzos para cerrar Guantánamo", ha dicho el Pentágono en un comunicado.

Tras la salida de Davlatov y Al Dayfi, quedan 76 presos a la espera de que se defina su situación legal. En los últimos años varios reclusos han abandonado Guantánamo gracias a acuerdos bilaterales como el de Serbia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios