Borrar
Un hombre muestra una imagen de su teléfono móvil que asocia a Putin con Trump durante el último día de la Convención Demócrata.
El Partido Demócrata confirma un nuevo ciberataque

El Partido Demócrata confirma un nuevo ciberataque

La víctima ha sido el órgano responsable de las campañas para el Congreso, que ha sufrido una intromisión similar a la padecida por el Comité Nacional de la formación

EUROPA PRESS

Viernes, 29 de julio 2016, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité de Campaña Demócrata para el Congreso ha confirmado este viernes que ha sido víctima de un ciberataque similar al que sufrió el Comité Nacional del partido y que se saldó con la filtración de miles de correos electrónicos internos.

Estos correos, publicados por el portal WikiLeaks, sacaron a la luz el favoritismo de la cúpula demócrata hacia la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y obligaron a dimitir a la presidenta del Comité Nacional, Debbie Wasserman Schultz.

Ahora, el órgano responsable de las campañas para el Congreso también ha confirmado una intromisión similar en un comunicado, según la agencia Reuters. El comité ha informado de la apertura inmediata de una investigación y de la adopción de medidas gracias a la empresa de seguridad Crowdstrike.

Coincidencias

Fuentes citadas por el periódico 'The Washington Post' han resaltado las coincidencias entre los dos ciberataques y han señalado de nuevo a los servicios de Inteligencia rusos. El Kremlin, sin embargo, ha negado durante estos últimos días cualquier responsabilidad y ha tachado de "absurdas" las acusaciones.

Estos incidentes han empañado la celebración de la convención en la que Clinton ha sido elegida como candidata oficial del Partido Demócrata a la Casa Blanca. Su rival republicano, Donald Trump, los ha utilizado como argumento político e incluso ha emplazado a Rusia a seguir por esta línea, aunque al día siguiente matizó que estaba siendo "sarcástico".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios