Borrar
Barack Obama.
Obama tendrá su Biblioteca Presidencial en el parque Jackson de Chicago

Obama tendrá su Biblioteca Presidencial en el parque Jackson de Chicago

Las instalaciones del centro albergarán todo tipo de documentos y objetos del mandatario durante su estancia en la Casa Blanca

EFE

Sábado, 30 de julio 2016, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Obama ha anunciado que el futuro Centro Presidencial Obama se construirá en el histórico parque Jackson, ubicado en el centro de la comunidad negra de Chicago (EE UU.).

El presidente Barack Obama, y su esposa, Michelle Obama, han decidido que el centro se ubique "en el corazón de una comunidad que significa mucho" para ellos, cercana a su domicilio en esta ciudad, indica un comunicado de la fundación. "Con Michelle estamos encantados de que sea el parque Jackson, un lugar histórico y con una rica herencia cultural que se remonta a 1893, cuando fue sede de la Feria Mundial", aclara Obama en la nota.

El parque, ubicado frente al lago Michigan, fue diseñado por el paisajista Frederick Law Olmsted y alberga actualmente el Museo de Ciencia e Industria. La fundación anunció el mes pasado que la pareja de esposos Tod Williams y Billie Tsien, que en 2013 recibieron la Medalla Nacional de las Artes, encabezarán al equipo de arquitectos encargados de diseñar el centro.

Inversión de 500 millones de dólares

El Centro Presidencial Obama demandará una inversión de 500 millones de dólares y consistirá en un complejo que incluirá un museo, biblioteca, instituto académico y las oficinas de la Fundación Obama.

Las instalaciones del centro albergarán todo tipo de documentos y objetos de Obama durante su estancia en la Casa Blanca, además de exposiciones interactivas que recogerán "el espíritu de un movimiento" para "inspirar a una nueva generación de ciudadanos activos", según la Fundación Obama. La construcción comenzará después de que Obama deje la Casa Blanca en enero próximo y el centro estará operativo en 2020 o 2021.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios