Borrar
Ahmad Khan Rahami, tras ser detenido.
El terrorista de Nueva York ensalzó a Bin Laden en su diario

El terrorista de Nueva York ensalzó a Bin Laden en su diario

"El sonido de las bombas se escuchará en las calles", escribió Ahmad Khan Rahami

EUROPA PRESS

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades de Estados Unidos han desvelado que Ahmad Khan Rahami, presunto responsable del atentado con bomba del sábado en Manhattan, alabó en su diario al exlíder de la organización terrorista Al-Qaida, Osama bin Laden.

Según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN, Rahami escribió en su diario que "el sonido de las bombas se escuchará en las calles" y alabó al "hermano Osama bin Laden".

Una denuncia presentada ante el Tribunal del Distrito de Manhattan contiene detalles del diario, que resultó dañado durante el tiroteo con la Policía que se saldó con la detención de Rahami.

El FBI busca a dos hombres más por los artefactos de Nueva York

  • El FBI ha solicitado este miércoles la colaboración ciudadana para tratar de identificar y localizar a dos hombres que supuestamente sacaron un artefacto explosivo de una de las bolsas abandonadas en Manhattan por Ahmad Rahami.

  • La agencia federal ha difundido un aviso acompañado de una fotografía para pedir la ayuda en la búsqueda de dos individuos catalogados de momento de "desconocidos".

  • Las cámaras de seguridad captaron a ambos hombres acercándose a una de las bolsas presuntamente abandonadas por Rahami en Nueva York el pasado sábado. En concreto, según el FBI, se aproximaron a una maleta, extrajeron el artefacto -una olla rápida- y abandonaron la zona llevándose el equipaje. La maleta en cuestión había sido abandonada en la calle 27 a la misma hora en que estalló un artefacto en la calle 23, donde una treintena de personas resultaron heridas. Sin embargo, el material manipulado por los sospechosos señalados no llegó a estallar.

Asimismo, en las últimas horas ha salido a la luz que un usuario registrado en eBay como 'Ahmed Rahimi' compró entre el 20 de junio y el 10 de agosto materiales relacionados con la fabricación de bombas. Desde eBay han explicado que la empresa ha "colaborando de forma proactiva con las autoridades policiales en su investigación". "Los tipos de artículos comprados por el sospechoso pueden comprarse y venderse legalmente en Estados Unidos y están disponibles en una gran variedad de tiendas online y offline", ha precisado.

El martes, Rahami fue imputado por numerosos cargos, entre ellos el uso de armas de destrucción masiva, que se suman a los siete cargos contra él por el tiroteo en el que fue detenido.

Pruebas

Rahami, un estadounidense de origen afgano de 28 años de edad, fue detenido tras un tiroteo con la Policía en el que resultaron heridos tanto él como dos agentes de la Policía. El sospechoso aparecería en un vídeo grabado en el barrio de Chelsea, escenario de la explosión del sábado. También habría pruebas físicas que vinculan a Rahimi con el artefacto, una olla a presión cargada de metralla.

Además, se le buscaba en relación con la explosión de un artefacto en una papelera en Seaside Park, en Nueva Jersey, el sábado por la mañana, horas antes del suceso en Nueva York. Según fuentes de las fuerzas de seguridad citadas por la cadena CNN, Rahami fue identificado por una huella dactilar hallada en la olla a presión integrada en el artefacto casero colocado en Manhattan que no explotó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios