Borrar
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Trump asegura que los republicanos respaldan su sustitución del 'Obamacare'

Trump asegura que los republicanos respaldan su sustitución del 'Obamacare'

«Todos esos 'noes' o posibles 'noes' son todos 'síes' en realidad», asevera el presidente de EE UU

Reuters / EP

Viernes, 17 de marzo 2017, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que decenas de congresistas republicanos respaldan su proyecto de ley para derogar y sustituir la reforma sanitaria de la Administración de Barack Obama, conocida popularmente como 'Obamacare'.

"Todos esos 'noes', o posibles 'noes' a la reforma, son todos 'síes' en realidad", ha aseverado Trump durante una rueda de prensa después de reunirse con el Comité de Estudio Republicano del Congreso estadounidense.

A principios de marzo, Trump presentó su plan sanitario y se comprometió a derogar y reemplazar la ley de salud aprobada por Obama, una legislación que según Trump ha provocado un aumento de la incertidumbre económica y fue aprobada con tan sólo una parte de los apoyos en el Congreso por un predecesor al que acusó de dividir al país.

Trump ya ha instado en reiteradas ocasiones a los republicanos, que se han mostrado reticentes a apoyar su propuesta, a derogar este 'Obamacare' cuanto antes para así acabar con una legislación "catastrófica".

Tal derogación es un gran desafío para los republicanos, que han prometido una reforma sanitaria que no reduzca la cobertura médica ofrecida por la normativa vigente. El 'Obamacare' ofrece cobertura sanitaria a unos 20 millones de estadounidenses que antes no contaba con seguro médico.

A pesar de que ha advertido de que la eliminación de la actual reforma sanitaria podría tener consecuencias sobre la nueva Administración, Trump ha insistido en que ésta ofrece una "cobertura pobre" a un coste demasiado elevado para las arcas públicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios