Borrar
El tiroteo ha tenido lugar en un restaurante en Chicago.
Cuatro personas mueren en un tiroteo en un restaurante de Chicago

Cuatro personas mueren en un tiroteo en un restaurante de Chicago

Un hombre armado abrió fuego en el local, ubicado en el convulso sector sur de la ciudad, en un suceso que la prensa local atribuye a una represalia entre bandas por un homicidio anterior

efe

Viernes, 31 de marzo 2017, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un restaurante de Chicago y sus alrededores han sido escenario de un tiroteo en el que cuatro personas resultaron muertas, informaron las autoridades. El suceso ocurrió cuando un hombre armado abrió fuego en el restaurante, ubicado en el convulso sector sur de la ciudad, minutos antes de las 16.00 hora local.

Las autoridades hallaron a dos de los fallecidos dentro del establecimiento, mientras que otro yacía en el exterior y al cuarto lo encontraron en el patio trasero de una vivienda cercana.

Dos de las víctimas fueron identificadas por el periódico local Chicago Tribune como Raheem y Dillon Jackson, hermanos de 19 años cuya madre trabajaba en el restaurante. De acuerdo con ese rotativo local, que cita fuentes policiales, el tiroteo de hoy fue una represalia entre bandas por el homicidio en la noche del miércoles de un hombre de 37 años.

En ese caso, cuatro personas salieron de un vehículo y abrieron fuego contra la víctima, también en el sector sur de la ciudad. Una de las bandas implicadas fue identificada como los Black P Stone Nation, la más poderosa de la ciudad.

Chicago es una de las ciudades más violentas de Estados Unidos y el año pasado registró 762 homicidios, la cifra más alta desde los 796 de 1996. El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó en enero con intervenir la ciudad con fuerzas federales si no era capaz de solucionar la espiral de violencia en la que está sumida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios