Borrar
Christopher Wray.
Trump propone a Christopher Wray como nuevo director del FBI

Trump propone a Christopher Wray como nuevo director del FBI

El presidente estadounidense lo define como un hombre de «impecables credenciales»

COLPISA / AGENCIAS

Miércoles, 7 de junio 2017, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles a través de un tuit que propone a Christopher Wray como nuevo director del FBI en reemplazo de James Comey, despedido abruptamente a principios de mayo mientras investigaba sobre la presunta injerencia rusa en la última elección presidencial.

El anuncio de Trump, quien ha definido a Wray como un hombre de "impecables credenciales", se produce un día antes de la esperada comparecencia pública ante el Senado del exdirector del FBI James Comey.

Wray es abogado del bufete King & Spalding, donde preside su grupo dedicado a investigaciones gubernamentales; y en el pasado ocupó un alto cargo dentro del Departamento de Justicia. De hecho, encabezó la división criminal de tal departamento de 2003 a 2005, durante el mandato del entonces presidente George W. Bush.

También fue el abogado personal del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, en el caso conocido como 'Bridgegate', una conspiración que llevó al cierre en 2013 de dos carriles del puente de George Washington a modo de represalia política.

En el proceso de entrevistas a potenciales candidatos para dirigir el FBI, Trump se reunió en la Casa Blanca con Wray el pasado 30 de mayo. Trump despidió a comienzos de mayo de manera fulminante a Comey, quien lideraba la investigación del FBI sobre los supuestos nexos entre funcionarios rusos y la campaña presidencial del magnate.

Comey está llamado a testificar este jueves ante el Comité de Inteligencia del Senado en una audiencia pública muy esperada. Además, el vicefiscal general de EE UU, Rod Rosenstein, y el director nacional de Inteligencia, Dan Coats, testificarán hoy ante ese mismo comité, uno de los que investiga la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios