Borrar
Donald Trump.
Trump defiende su presidencia repitiendo la acusación de «caza de brujas»

Trump defiende su presidencia repitiendo la acusación de «caza de brujas»

«El programa 'Devolver la grandeza a EE UU' va muy bien a pesar de que distrae la atención», ha tuiteado con sorna

Colpisa / AFP

Domingo, 18 de junio 2017, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Donald Trump efectuó este domingo una nueva retahíla de tuits para defender su presidencia de Estados Unidos, sumida en los escándalos desde su llegada a la Casa Blanca, y denunciar la "caza de brujas" de la que considera que es víctima.

"El programa 'Devolver la grandeza a EE UU' va muy bien a pesar de que se distrae la atención con la caza de brujas", escribió en Twitter el presidente republicano, quien por primera vez pasa un fin de semana en Camp David, residencia oficial de vacaciones de los presidentes de Estados Unidos, acompañado de su familia.

"Muchos nuevos empleos, elevado entusiasmo de las empresas", agregó, incluyendo asimismo entre lo que considera uno de sus aciertos la designación en la Corte Suprema del juez conservador Neil Gorsuch. "Infraestructura, salud y reducción de impuestos en curso", añadió.

El viernes ya había arremetido en la red social contra el departamento de Justicia a propósito de la investigación sobre el caso ruso. En un tuit ambiguo, dio crédito a lo que hasta entonces sólo fuentes anónimas habían dicho a los medios: el investigador especial Robert Mueller investiga una posible obstrucción a la justicia por parte del presidente estadounidense en ese caso.

Según un miembro de su equipo de defensa, Trump se basó en un artículo del Washington Post que hacía referencia a la ampliación de la investigación al presidente por una posible obstrucción a la justicia, pero en el tuit no confirmaba que él mismo fuera objeto de la pesquisa.

Trump está acusado de haber despedido al director del FBI James Comey debido a que este último se negó a excluir a su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn de la investigación sobre la injerencia de Rusia en la elección presidencial de 2016 y una posible colusión entre el entorno de Trump y altos funcionarios rusos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios