Borrar
El acróbata, tras la caída.
Un acróbata del Circo del Sol muere al caer durante un espectáculo en Florida

Un acróbata del Circo del Sol muere al caer durante un espectáculo en Florida

Yann Arnaud estaba suspendido por unas correas sobre el escenario cuando cayó al vacío

colpisa / afp

Lunes, 19 de marzo 2018, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un acróbata falleció ayer mientras actuaba en un espectáculo del Circo del Sol en Tampa, Florida. Yann Arnaud estaba suspendido por unas correas sobre el escenario cuando cayó al vacío, ha explicado la compañía en un comunicado. Fue llevado de urgencia al hospital, pero murió debido a sus heridas.

«Toda la familia del Circo del Sol está conmocionada y devastada por esta tragedia», ha subrayado en un comunicado Daniel Lamarre, presidente de la compañía. «Yann ha estado con nosotros por más de 15 años y ha sido amado por todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo», ha recordado.

Otros dos espectáculos que estaban programados para Tampa fueron cancelados después del accidente. «Estamos ofreciendo nuestra completa colaboración a las autoridades para esclarecer las circunstancias de este accidente», ha expresado Lamarre. «En los días venideros concentraremos nuestra energía en apoyar a la familia de Yann y a todos nuestros empleados, particularmente al equipo de Volta», el espectáculo en el que participaba el artista fallecido.

No es la primera vez que el Circo del Sol, fundado en Quebec en 1984, lamenta la muerte de un acróbata en plena representación. En Estados Unidos, en junio de 2013, una acróbata francesa, Sarah Guillot-Guyard, falleció tras una caída durante una representación de Ká en el gran hotel y casino MGM Grand, en Las Vegas. Madre de dos hijos, la artista, de 31 años, apodada 'Sassoon', formaba parte del equipo original de Ká, que se fundó en 2006. En 2009, un acróbata ucraniano, Olexandre Jurov, apodado 'Sacha', de 24 años, murió durante un ensayo en Montreal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios