Boicot de los estudiantes al acto del supremacista Richard Spencer en Florida

Acto de Richard Spencer en Florida. / Reuters

Ante un auditorio de 300 personas, aseguró que «la gente blanca está bajo ataque», pero fue abucheado y recibió descalificaciones por muchos de los presentes a la charla

EFEMiami

El líder supremacista Richard Spencer desplegó a tropiezos su discurso sobre los riesgos que afronta la raza blanca durante una conferencia que ofreció hoy en una sala de la Universidad de Florida, en Gainsville, norte de Florida (EE UU), y en la que fue continuamente abucheado.

Ante un auditorio que no llegó a las 300 personas y mostró muchos vacíos, Spencer quiso desarrollar los argumentos que le llevan a asegurar que en la actualidad "la gente blanca está bajo ataque", pero fue abucheado y recibió gruesas descalificaciones por muchos de los presentes a la charla.

En la parte trasera del centro Phillips del centro universitario decenas de críticos de Spencer, de traje y chaleco, gritaron con el puño alzado y pidieron al orador que regrese a su casa, mientras que muchos de los asistentes que hicieron preguntas al expositor le acusaron de incitar a la violencia.

"Tus ideales son muy similares a los de Hitler, tus ideales evocan violencia. ¿Realmente crees en las cosas que salen de tu boca?", le interrogó una asistente, en una tónica que se repitió en la gran mayoría de preguntas hechas a lo largo de la ponencia de poco más de una hora.

Spencer, a quien por momentos se le vieron movimientos y risas nerviosas, dedicó la gran mayoría de su tiempo a defenderse del interrogatorio y a justificar que el legado europeo se halla en peligro, acompañado en el escenario por otros correligionarios.

"¿Son adultos?", preguntó el orador en un momento a la audiencia, que lo abucheó sin desmayo, a quien tildó de "inmaduros preescolares".

La charla de Spencer en esta universidad de Florida es la primera que da en un campus universitario tras la ponencia que tenía previsto ofrecer el pasado 11 de agosto en Charlottesville, Virginia, y que fue suspendido por la Policía ante la polémica que desató.

Una persona murió atropellada por un supremacista durante los incidentes registrados entre partidarios y detractores de Spencer en Charlottesville.

Fotos

Vídeos