Borrar
Chelsea Manning, tras salir de la cárcel. AFP
Chelsea Manning quiere ser candidata al Senado de EE UU

Chelsea Manning quiere ser candidata al Senado de EE UU

Pasó siete años en prisión antes de que su pena fuera conmutada por el expresidente Barack Obama

COLPISA / AFP

Sábado, 13 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exinformante de WikiLeaks Chelsea Manning presentó una solicitud de candidatura para representar al estado de Maryland (este) en el Senado estadounidense, según documentos electorales federales.

El diario The Washington Post, que fue el primero en dar la información, precisó que la solicitud de Manning, de 30 años, no tuvo éxito aún.

Un documento titulado 'Declaración de candidatura', disponible en el sitio web de la Comisión Electoral Federal (FEC), informa sobre la solicitud de Chelsea Elizabeth Manning, residente de North Bethesda, Maryland. El documento especifica que está interesada en un escaño como senadora de ese estado, defendiendo los colores del Partido Demócrata.

El comité de campaña se llama 'Chelsea Manning para el Senado de Estados Unidos', según el documento que data del 5 de enero de 2018 y fue entregado personalmente a la oficina del Senado el 11 de enero. Sin embargo, su nombre no figuraba el sábado en la lista de candidatos inscritos publicados en el sitio de Maryland dedicado a las elecciones previstas para noviembre de 2018, actualizado el 12 de enero.

Condenada en 2013 por una corte marcial a 35 años de prisión por el envío a Wikileaks de más de 700.000 documentos confidenciales relacionados con las guerras en Irak y Afganistán, Manning pasó siete años en prisión antes de que su pena fuera conmutada por el expresidente Barack Obama. Nació niño, con el nombre de Bradley, e hizo su transición para convertirse en Chelsea, una mujer, una vez detenida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios