Borrar
La Policía, en el lugar de los hechos. Efe
Se inmola el presunto autor de los ataques con explosivos en Texas

Se inmola el presunto autor de los ataques con explosivos en Texas

La Policía sospecha que esta persona, que hizo estallar el vehículo en el que se encontraba, es responsable de las cinco explosiones que dejaron dos muertos y varios heridos desde el 2 de marzo en Austin

Colpisa / aFP

Miércoles, 21 de marzo 2018, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un sospechoso buscado por atentados con bomba en Austin, Texas, murió en la madrugada del miércoles al hacer explotar el vehículo en el que se encontraba cuando las autoridades se disponían a arrestarlo, informó la policía. «El sospechoso murió», dijo el jefe de la policía de Austin, Brian Manley, en una conferencia de prensa.

Manley afirmó que se cree que esta persona es responsable de las cinco explosiones que dejaron dos muertos y varios heridos desde el 2 de marzo en Austin, la capital de Texas, en el sur de Estados Unidos, generando inquietud entre su población. «Han sido unas largas tres semanas para la comunidad de Austin», dijo Manley.

La policía rastreó el coche del sospechoso hasta un hotel en las afueras de la ciudad. Mientras los agentes aguardaban la llegada del equipo táctico, el sospechoso comenzó a alejarse en el vehículo. Cuando se dispusieron a impedir su avance y arrestarlo, el hombre detonó una bomba dentro del auto y murió, explicó Manley. El jefe policial precisó que un policía resultó herido en la explosión.

Manley dijo que se desconocen las motivaciones del sospechoso, a quien describió como un hombre blanco de 24 años, y agregó que aún no estaba claro si actuó solo o tenía cómplices. La policía rastreó al sospechoso durante 36 horas tras surgir pruebas en imágenes de vídeo y testimonios, indicó.

KEYE, filial de CBS en Austin, divulgó fotografías que dijo eran del sospechoso, luciendo una gorra azul de béisbol, guantes y posiblemente una peluca mientras el domingo dejaba paquetes en una oficina de FedEx. Las imágenes surgieron de los vídeos de seguridad de esa sucursal. Una de las bombas había estallado en la madrugada del martes en un local de clasificación de FedEx.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios