Borrar

Muere un policía en Texas tras recibir un disparo en un control de tráfico

El autor del ataque se dio a la fuga y posteriormente fue detenido

Reuters/EP

WASHINGTON

Viernes, 24 de noviembre 2017, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un agente de la Policía del estado de Texas ha muerto este jueves tras recibir un disparo mientras realizaba un control de tráfico en el marco de la celebración del Día de Acción de Gracias en el condado de Fairfield, al sur de la localidad de Dallas.

Las autoridades han identificado al autor del disparo como Dabrett Black, que fue detenido posteriormente en el condado de Waller, a 200 kilómetros del lugar donde se produjeron los hechos, tras darse a la fuga en un Chevrolet Malibú de color gris.

"El sospechoso condujo hasta el condado de Waller. Instamos a la población a mantenerse fuera del área. Les mantendremos informados", insistieron las fuerzas de seguridad momentos después de que se produjera el incidente.

La oficina del sheriff del condado, que puso a disposición de la Policía un helicóptero del Departamento de Seguridad de Estados Unidos en el marco de la operación para dar con el sospechoso, ha condenado la muerte del agente, al que se ha referido como "nuestro hermano de azul" en alusión al uniforme.

Los agentes lo habrían rodeado en las inmediaciones de la localidad de Prairie View, en Texas, según medios locales. Después confirmaron que el presunto agresor se encontraba detenido y "bajo custodia" policial.

Durante la persecución, los agentes temían la posibilidad de que el sospechoso estuviera armado con un rifle, por lo que mantuvieron el perímetro acordado según el protocolo hasta que llegó una unidad de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios