Dos muertos en un tiroteo en una biblioteca de EE UU

La Policía ha detenido al presunto autor de los disparos

EUROPA PRESSMADRID

Las autoridades de la ciudad estadounidense de Clovis, en el estado de Nuevo México, han informado de que al menos dos personas han muerto y cuatro han resultado heridas en un tiroteo registrado en una biblioteca de la localidad del sur del país.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Michael Nolen, ha indicado que la Policía ha detenido a una persona este lunes después de que se produjera el incidente, que ha tenido lugar a las 16.00 (hora local) en la Biblioteca Pública Clovis-Carver.

La cadena de televisión NBC ha indicado que el área se encuentra acordonada. Los heridos -dos mujeres y dos hombres- han sido trasladados en su mayoría al Plains Regional Medical Center, según ha explicado Kerri Dufault, la portavoz del hospital presbiteriano de Albuquerque, que gestiona el hospital de Clovis.

Al menos una de las víctimas ha tenido que ser desplazada al Aeropuerto Municipal de Clovis para ser trasladada en helicóptero a Lubbock, en el estado de Texas, que se está viendo estos días fuertemente afectado por el paso del huracán 'Harvey'.

La bibliotecaria Vanessa Aguirre ha aseverado que se encontraba en el edificio con su hijo cuando un hombre entró en la biblioteca y comenzó a disparar al aire. "Todo sucedió muy deprisa. Mi bolso aún sigue allí", ha aseverado.

Fotos

Vídeos