Un israelí muere apuñalado junto a un asentamiento judío de Cisjordania

Las tensiones se han disparado en la zona desde hace dos meses, a raíz de que Trump reconociese Jerusalén como capital israelí

EUROPA PRESSJERUSALÉN

Un hombre israelí ha muerto apuñalado este lunes junto al asentamiento de Ariel, en Cisjordania, presuntamente a manos de un atacante palestino que se ha dado la fuga, según las autoridades locales.

La víctima, de unos 40 años, fue evacuado con vida hacia un hospital, pero perdió la vida como consecuencia de las graves heridas sufridas. El agresor habría huido a la cercana localidad de Hares, donde se ha desplegado un dispositivo del Ejército israelí, informa el periódico 'Haaretz'.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha enviado sus condolencias a la familia del fallecido y ha aplaudido el "excelente" trabajo de las fuerzas de seguridad. "El Ejército está en busca de los asesinos. Exigiremos que se rindan cuentas", ha subrayado.

Las tensiones se han disparado en Cisjordania desde hace dos meses, a raíz de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociese Jerusalén como capital israelí. Los palestinos reivindican Jerusalén Este, capturada por Israel en 1967, como la capital de su hipotético Estado, mientras que para los israelíes las ciudad es indivisible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos