Los combates por un campo de gas sirio dejan más de 360 muertos

El Ejército de El-Asad y los yihadistas llevan dos días enfrentándonse por controlar las instalaciones energéticas de Shaer

AGENCIAS BEIRUT

Al menos 361 personas han muerto en los dos últimos días en choques entre las fuerzas del régimen de Damasco y yihadistas por el control del campo de gas de Shaer, en la provincia central de Homs, apuntó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Más noticias

Durante este viernes al menos 51 efectivos gubernamentales y 40 miembros del grupo Estado Islámico (EI) perdieron la vida en el asalto de los partidarios del régimen al yacimiento de gas, que fue tomado el jueves por los extremistas. Tras el ataque, el régimen ha conseguido recuperar partes del campo, situado en el este de Homs.

Asimismo, según las últimas informaciones de que dispone, la ONG elevó a 270 los fallecidos anteayer durante la irrupción del EI en el campo. Todas esas víctimas son uniformados, guardias del yacimiento o integrantes de las Fuerzas de Defensa Nacional -milicias progubernamentales. Además, se desconoce el paradero de al menos noventa seguidores del régimen.

El EI se ha hecho con buena parte de los campos de petróleo y gas en el norte de Siria. En la provincia de Deir al Zur, en el este, controla el yacimiento de crudo de Al Omar, el más grande del país. El EI declaró a finales de junio un califato islámico en Irak y Siria, tras tomar amplias zonas de ambos territorios. En Siria, el SEI domina el 35 % de la superficie del país, señaló el Observatorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos