Borrar
Niños jugando en el barrio de Tishreen tras un alto el fuego en Damasco.
25 niños murieron en los bombardeos de la ciudad siria de Al Quria

25 niños murieron en los bombardeos de la ciudad siria de Al Quria

Unicef ha confirmado la cifra y ha lamentado la "cruel indiferencia" por la vida de los menores

europa press

Lunes, 27 de junio 2016, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha afirmado que un total de 25 niños habrían muerto en los bombardeos lanzados el sábado en la localidad siria de Al Quria, en la provincia de Deir Ezzor (noreste del país).

En su comunicado, el organismo ha indicado que hay informaciones sobre tres ataques en zonas muy concurridas, incluida una mezquita, al tiempo que ha lamentado la "cruel indiferencia por la vida de los niños".

En virtud del Derecho Humanitario, el asesinato y la mutilación de niños es una grave violación contra la infancia", ha recordado, subrayando que "nada justifica los ataques contra los niños".

"No importa donde estén ni bajo el control de quién vivan. Unicef condena estos ataques y pide a todas las partes en el conflicto que mantengan a los niños fuera de peligro", ha remachado.

Durante la jornada, el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos ha indicado que los ataques aéreos en la ciudad dejaron 82 muertos, entre ellos 58 civiles. Las otras 24 personas están sin identificar por el momento.

Todavía se desconoce el responsable de los bombardeos pero todo apunta a que se trataría de aviones procedentes del bando oficial de Damasco, bien del Ejército sirio, bien de las fuerzas aéreas rusas, según el propio Observatorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios