Borrar
La ciudad siria de Alepo.
El Daesh castiga con 50 latigazos a quienes tengan antena parabólica en Siria

El Daesh castiga con 50 latigazos a quienes tengan antena parabólica en Siria

Desde junio los terroristas intensificaron la campaña para vetar su uso en los territorios bajo su control en Siria e Irak, por considerar que "siembran rumores y alejan a los musulmanes de su religión"

efe

Sábado, 30 de julio 2016, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) castiga con cincuenta latigazos y el pago de una multa de 10.000 libras sirias (unos 41 euros) a los dueños de casas que tengan antena parabólica en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, según ha confirmado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Aparte de imponer este castigo, los yihadistas decomisan las antenas parabólicas que encuentran en las viviendas de particulares. A principios de junio, el EI intensificó su campaña para vetar el uso de las parabólicas en los territorios bajo su control en Siria e Irak, por considerar que "siembran rumores y alejan a los musulmanes de su religión".

Como alternativa, los radicales ofrecen a los habitantes de sus dominios informarse a través de "medios islámicos" proporcionados por ellos mismos.

Por otro lado, el Observatorio ha añadido que un hombre fue asesinado a disparos por los extremistas en la localidad de Al Bukamal, en Deir al Zur y fronteriza con Irak, por supuesto "contrabando de personas fuera del territorio del Estado Islámico".

El Daesh declaró a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde conquistó zonas del norte y el centro de ambos países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios